ARTICLE DIARIET 1-4-2019

“Incongruencias”

Una de las características propias de nuestra ciudad, y también un punto fuerte, es la alta participación ciudadana en los actos festivos, sean carnavales, semana santa, festes de Sant Joan i Sant Pere, o todas las estivales. Se trata de personas, tanto de Vinaròs como de otros lugares, que vienen a disfrutar de los actos programados en los diferentes centros neurálgicos de nuestra localidad.

Pues bien, durante toda la legislatura actual podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la participación, en general, ha sido mayor de la esperada. Esto ha sido noticia en todos y cada uno de dichos actos festivos.

Pero, a nuestro tenor, más importante ha sido la ausencia de noticias relacionadas con violencia, incidencias graves y situaciones que pudieran haber puesto en peligro vidas humanas. Con lo cual podríamos entender como, cada año que pasa, la afluencia de personas en nuestras fiestas aumenta, entre otras causas, por la seguridad que entrañan dichas celebraciones. Y justamente esto es algo que une a toda la corporación vinarocense. En los casi cuatro años de esta legislatura, muchísimas han sido las críticas en diversos temas por parte del PP, el PVI o Acord Ciutadà, pero hasta hoy no hemos leído ninguna crítica relativa a sucesos de orden público o seguridad ciudadana acaecidos durante actos de participación masiva.

Justo lo que sucede en la calle es todo lo contrario que lo que acaece en los Plenos. Curioso, ¿no?

Así, esta semana hemos leído, una vez más, una noticia relacionada con conductas abochornantes en un Pleno. Cómo un juez ha dado la razón a una expulsión, por parte del alcalde, de un concejal, Juan Amat, que encima va a ser el candidato a la alcaldía por parte del Partido Popular. Vergonzante, y no vergonzoso, creemos, es que esto llegue a los juzgados, como si no tuvieran cosas más importantes que hacer que escuchar las pataletas políticas de un Pleno.

Puede que, ante la ausencia de sucesos en la calle, se piense por parte de algunos que puedan disminuir los pleitos en los juzgados. Y es que, como dije en el anterior escrito, con las cosas del comer no se juega ¿o sí, señor Amat?

Fernando Juan
Ejecutiva PSPV-PSOE Vinaròs

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior