PROPUESTA DE ORDENACIÓN URBANA DEL PUERTO DE VINARÒS

La propuesta contempla la posibilidad de dar continuidad al paseo y convertir el puerto en una zona atractiva, es decir, rematar el Paseo Marítimo en el encuentro de la playa con el dique norte del puerto. Entre los objetivos definidos en la propuesta figura la construcción de nuevas zonas verdes y espacios libres públicos, la mejora de la calidad ambiental de todas las instalaciones y la construcción de infraestructuras sociales que contribuyan al desarrollo urbano.

Se propone asimismo desarrollar instalaciones comerciales y de ocio, que conviertan al puerto en un foco de atracción urbano próximo al centro de la población. La idea es convertir el puerto de Vinaròs en uno de los puertos cabecera del sistema portuario valenciano, polivalente, capaz de absorber las necesidades estructurales portuarias en el marco del desarrollo sostenible establecido, elevar el nivel de calidad de las instalaciones, asegurar el cumplimiento de las necesidades medioambientales actuales y favorecer la integración del puerto con la ciudad”.

Se trata de actuaciones consistentes en la regeneración de los frentes marítimos, en particular los portuarios, que propiciará una mejora de la imagen de la ciudad frente al mar, y el uso y disfrute de las mismas por parte de ciudadanos y turistas. En Vinaròs, la nueva ordenación permitirá crear nuevas zonas de uso terciario o equipamientos para ponerlas a disposición de los ciudadanos, lo que supondrá una revitalización del área portuaria y permitirá a la población contar con un nuevo espacio de ocio abierto al mar.

 

La imagen puede contener: cielo, exterior y agua